El Grupo COFITEL ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de conectores prepulidos (UPC o APC) de montaje en campo tipo SC sin necesidad de adhesivo ni fusión. Son adecuados para instalaciones de fibra hasta el hogar (FTTX/FTTH), LAN y redes eléctricas inteligentes (Smart Grids), así como en equipos de seguridad y las industrias minera y petroquímica.
Estos conectores de montaje rápido W-QAC son compatibles con fibra monomodo (SM) de 9/125 y cable con fibra ajustada de 900 µm o fibra holgada de 250 µm (cordón de 3 mm y dúplex tipo FLAT).
Las especificaciones técnicas incluyen pérdida de inserción de 0.3 dB, pérdida de retorno de 50 dB (UPC) y 60 dB (APC), resistencia a la tracción (3 mm) de hasta 0.2 dB (2 kg) y rango de temperatura operativa de -40 a 75 °C.
Los nuevos conectores, que se benefician el uso de tecnología UNIKIT, cuentan con componentes V-Groove metálicos, con auto-centrado coaxial y fijación duradera. La estructura se basa en crimpado box-building.
Estos modelos prepulidos de elevado rendimiento y alta eficiencia también destacan por facilidad de instalación, capacidad de reutilización (hasta cien veces) y protección ante impacto para operar en entornos adversos (exteriores).