La AXIS M1025 ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de pequeños establecimientos, boutiques, oficinas y usuarios de zonas residenciales que buscan una solución de vídeo en red asequible y de fácil instalación. Se trata de la primera cámara de red Full HD de la Serie M10, cuya salida micro HDMI supone una utilidad para aquellos establecimientos comerciales que requieran un monitor de vista al público, y además la alimentación a través de Ethernet simplifica la instalación y permite ahorrar tiempo y costes.
Este modelo también ofrece soporte para AXIS Video Hosting System, que hace posible conectar la cámara con un solo clic, por lo que está especialmente indicada para soluciones de vídeo en la nube (cloud). Gracias a su soporte al almacenamiento local en tarjetas de memoria, también es ideal para AXIS Camera Companion, una solución asequible de vídeo IP diseñada para pequeñas instalaciones. La nueva AXIS M1025 también incluye soporte para múltiples secuencias simultáneas de video en el formato de compresión H.264.
La cámara está soportada por la mayor base de software de gestión de video de la industria gracias al programa Axis Application Development Partner y a AXIS Camera Station. La cámara incluye también el soporte ONVIF para una fácil integración con sistemas de cámaras de otros fabricantes y a ACAP para que los desarrolladores de aplicaciones puedan complementar la cámara con capacidades de vídeo inteligente.
La AXIS M1025 está ya disponible a través de los canales de distribución habituales de la compañía.