Panasonic ha presentado las nuevas funcionalidades del sistema de control para la gama Aquarea que mejoran el rendimiento y el confort de los usuarios, además de poder ahorrar tanto en calefacción como climatización gracias a la posibilidad de visualizar el consumo cuando el sistema enfría, calienta o está proporcionando ACS. El consumo puede visualizarse de forma instantánea, semanal, mensual o anual, para que el usuario pueda realizar un estudio exhaustivo de la cantidad y el gasto energético de su hogar.
Pantalla más grande, visualización del consumo, incorporación de los modos Vacaciones, Nocturno y Auto, y velocidad de la bomba de circulación del agua seleccionable desde el sistema de control, son algunas de las principales características incluidas en este sistema de control para Aquarea, que cuenta también con un mando que mejora su diseño con una pantalla LCD, más grande y fácil de leer.
El nuevo mando incorpora el Modo Auto, que se encarga de cambiar automáticamente el modo de calefacción a refrigeración en función de la temperatura exterior. También dispone del Modo Vacaciones que permite programar el encendido del sistema el mismo día de la llegada a casa, después de unos días fuera del hogar. De este modo el sistema se activa, y prepara la temperatura de la casa y el ACS con suficiente antelación para un mayor confort. El modo Nocturno reduce al máximo el nivel sonoro del equipo para no perturbar la tranquilidad por la noche sin penalizar la eficiencia del sistema.
Por último, el control remoto introduce la elección de la velocidad de la bomba de circulación de agua que dispone de siete velocidades que pueden seleccionarse fácilmente desde el mismo control remoto.