El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha lanzado una consulta pública para definir las características de la convocatoria de ayudas a la I+D+i dirigida a grandes proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de investigación industrial.
La convocatoria de ayudas a grandes proyectos TIC tiene como objetivo incentivar la realización de proyectos de investigación industrial con gran valor tecnológico y con potencial para producir un alto impacto social y económico, y para ejercer un efecto tractor sobre otras empresas del sector.
Mediante esta consulta pública, se pretende conocer la opinión de los agentes involucrados con el desarrollo de grandes proyectos sobre las características principales de la convocatoria de ayudas fomentando la transparencia y la participación del sector. Una vez recibidas las aportaciones, el MINETUR se compromete a elaborar un informe donde se recojan las principales observaciones que se publicará junto con un listado de todos los participantes y la posición del propio Ministerio respecto de las mismas.
Los agentes interesados han podido enviar los comentarios hasta el 22 de abril. Una vez obtenidas y analizadas las aportaciones de la consulta pública, el calendario previsto para la entrada en vigor de la resolución de la convocatoria de ayudas se estima para la segunda quincena del mes de mayo.
La intención del Gobierno es dialogar con el sector de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información sobre temas específicos para mejorar el impacto de las políticas públicas. La consulta engloba las líneas de actuación de industrias del futuro, ciberseguridad y confianza digital, aplicaciones y soluciones TIC orientadas a la mejora de la competitividad de la PYME, evolución de la administración electrónica, aplicaciones de salud y bienestar social, aplicaciones de gestión medioambiental y aplicaciones y soluciones relacionadas con los contenidos digitales.