AMICUS es una silla salvaescaleras pensada especialmente para superar tramos de escalera rectos, en la que el usuario tan sólo debe sentarse y pulsar un botón para desplazarse arriba y abajo por la escalera sin realizar esfuerzo alguno.
Esta silla salvaescaleras funciona con baterías y se carga en el inicio o el fin del recorrido. Además, dispone de amplios mecanismos de seguridad, como cinturones de sujeción y sensores sensibles al tacto. De esta forma, el desplazamiento se realiza de forma segura y no existe peligro alguno para el usuario ni para los demás integrantes del hogar como pueden ser los niños o los animales domésticos.
AMICUS permite instalarse tanto en interiores como intemperie, así como en cualquier lado de la escalera. Además, no necesita obras y ofrece una muy rápida instalación. Una de la características más relevantes de la silla salvaescaleras AMICUS es que se adapta perfectamente a la arquitectura del entorno, pues cuenta con un amplio abanico de opciones y acabados que permiten personalizarla.
Asimismo, es una buena opción para escaleras estrechas ya que cuenta con una versión con la silla es más alta y sin giro para poderse instalar en aquellos lugares más difíciles.