Roxtec Sistemas Pasamuros ha presentado el software Roxtec Transit Designer que simplifica la selección del producto en función de las necesidades y requisitos del sistema de entrada de cables y tuberías, impulsando la eficiencia y mejorando la totalidad del proceso de diseño, compra y montaje de los pasamuros, facilitando a los arquitectos y empresas de ingeniería mejorar todo el proceso de diseño, la compra e instalación de cables y tuberías tránsitos, a través de la auto-planificación.
Para empezar a utilizar Roxtec Transit Designer, los ingenieros, tras registrarse en la página web, solo tienen que introducir su programa de cables, los requisitos de sellado o de certificaciones, sus preferencias de montaje y los tamaños preliminares de apertura en el software. Con estos datos, se obtendrán los planos y documentos que cuentan con la aprobación del fabricante, así como las listas de materiales y las instrucciones de instalación. Roxtec Transit Designer ofrece el programa visual para arrastrar y soltar, y de colocación automática de cables o tuberías.
Cuando el diseño está finalizado, los planos pueden ser emitidos electrónicamente y se convierten en modelos 3D, en planos CAD, albaranes de material e instrucciones de instalación. De esta forma, se dispone con unos planos e instrucciones muy claros y sencillas para que los contratistas realicen el sellado siguiendo las indicaciones, ahorrando tiempo y dinero al reducir el tiempo de instalación en el lugar.
Roxtec Transit Designer, que puede ser utilizado ampliamente en todas las industrias, reduce los riesgos del proyecto para personas, edificios y bienes, ya que los diseñadores son capaces de trazar con total precisión por donde van a pasar los cables y tuberías. El software no requiere ninguna instalación especial en el ordenador. El trabajo está seguro y accesible en línea desde cualquier parte del mundo y el software estará siempre actualizado. Además, el asesoramiento de los expertos de sellado de Roxtec a los diseñadores es permanente a través del chat, en su propio idioma, y también con la posibilidad de poder compartir su trabajo con equipos de proyectos.