La empresa distribuidora de productos de electrónica de consumo y gama blanca, Grup Strand 87, ha presentado el robot aspirador Moneual MR6500, con modo de limpieza Shadow que detecta y accede a zonas que no reciben luz directa, así como a otras más inaccesibles y esquinas.
El corazón de este robot es su motor eléctrico (BLDC) que alcanza hasta un 30% más de eficiencia y cuenta con una capacidad operativa de 5.000 horas. Lleva integrados 25 sensores para detenerse ante obstáculos, desniveles pronunciados y escaleras. Su labor se completa gracias a sus sensores laterales.
El Moneual MR6500 tiene seis programas de limpieza: automático, intenso, manual, programado, limpieza de rincones y el modo Shadow antes mencionado, para eliminar cualquier suciedad de debajo de muebles, sofás y camas.Gracias al modo Shadow, el usuario peude programar el robot aspirador para que sólo limpie la zona de debajo de la cama: rincones donde es difícil llegar, y realizar una profunda limpieza de esa zona en concreto.
Otras funciones destacables de este modelo son: control remoto, sistema de guía por voz en cinco idiomas, contenedor de polvo de 600ml de capacidad, programador y el indicador de limpieza de habitaciones.
La durabilidad y estabilidad del robot están garantizadas con su batería de litio-ion que soporta 1.000 recargas y es superior a las baterías de níquel, ya que dura hasta tres veces más y sólo necesita una hora de carga gracias a sus materiales ecológicos. De manera opcional, el MR6500, cuyo diseño ha conseguido los premios Red Dot 2013 y Spark International 2012, puede equiparse con una gamuza de microfibras para la limpieza de superficies difíciles como parqués, tarimas y azulejos de forma sencilla.