3M ha anunciado novedades en su línea de conectores Crimplok+ de fibra óptica para acelerar las tareas de instalación in situ en centros de datos y redes corporativas. Estos diseños pre-ensamblados de una sola pieza han sido desarrollados para ser terminados en campo y ofrecer una solución completamente a medida con conectividad mecánica fiable.
Las terminaciones mecánicas de campo eliminan la necesidad de herramientas complejas y almacenamiento de cocas de cable al mismo tiempo que reducen el tiempo (y el coste) de instalación. Los conectores 3M Crimplok+, que pueden trabajar con fibra óptica monomodo y multimodo de 250 y 900 µm, aportan la velocidad de montaje de los modelos de empalme mecánico y el rendimiento de los empalmes de fusión.
Esta combinación permitió que Crimplok+ fuera el primer conector montado en campo para despliegue FTTX en superar los requerimientos de aplicaciones de interior y exterior sin empalme, gel ni adhesivo. Estos conectores, en versiones SC y ST cuentan con un elemento metálico que sujeta mecánicamente la fibra.
3M ofrece una serie completa de conectores de fibra LC, SC y ST que permite a técnicos, ingenieros de diseño y responsables de centros de datos instalar, personalizar y mantener la arquitectura de red con una sola gama de productos.