La multinacional especializada en infraestructuras eléctricas y digitales, Legrand, prosigue su desarrollo en el mercado de la ayuda a la dependencia tras firmar un acuerdo de ‘joint-venture’ con Neat, una compañía española especializada en teleasistencia y telemedicina. Con este acuerdo, Neat pasa a completar la oferta de Legrand, que ya dispone de una gama de soluciones que mejoran la calidad de vida de las personas mayores y/o dependientes, tanto en la propia vivienda como en instituciones de acogida.
Por otro lado, Neat, obtendrá un refuerzo financiero, humano y operacional, además de la oportunidad de acelerar su crecimiento. Legrand aportará su capacidad financiera mientras que los accionistas históricos y directivos de Neat aportarán sus conocimientos y experiencia. Según han informado las compañías en un comunicado de prensa, esta operación no cambiará el núcleo estratégico de Neat, ni sus servicios, su marca, el compromiso con sus partners o su equipo.
Uno de los pilares estratégicos de Legrand es completar su crecimiento orgánico. El grupo, al que se han incorporado más de 130 compañías desde su creación, cuenta con más de 40 marcas. En el caso del sector ‘sociosanitario’, Legrand adquirió en 2011 Intervox (Francia), en 2013 Tynetec (Reino Unido) y Neat (España) a través de una join-venture en la que Legrand ha adquirido el 51% del Grupo Neat y los accionistas históricos han conservado el otro 49%. En la actualidad las ventas en este sector representan casi el 1% de la facturación total del grupo.