Con más de un millón de habitantes, Colonia (perteneciente a Renania del Norte-Westfalia) es la cuarta ciudad más extensa de Alemania, situada a orillas del río Rhin. Colonia es una ciudad repleta de iglesias, zonas verdes y arte, esto último queda patente con edificios como el Rheinloft.
Situado en el corazón de la ciudad de Colonia (Alemania), Rheinloft es un espacio de referencia para celebrar eventos de alto nivel debido a su ubicación única en la metrópolis. Este edificio tiene una superficie total de 350 metros cuadrados y un jardín en la azotea de estilo toscano de 600 metros cuadrados que permite deleitarse con la catedral de San Martín a la derecha y unas espectaculares vistas panorámicas sobre el horizonte del río Rhin.
Para que el Rheinloft tuviera una tecnología LED de iluminación adecuada, el fabricante español Zennio ha dotado a este edificio con tecnología KNX moderna y funcional para acentuar las vistas y la percepción visual del lugar, permitiendo a los visitantes adentrarse en un lugar mágico de iluminación LED y bienestar. Para la instalación, realizada en septiembre de 2013, se ha contado con las pantallas táctiles a color capacitivas Z41 y las unidades Lumento X4.
Nada más entrar en el Rheinloft, se encuentra un espacio flexible, distribuido y ordenado que, gracias al panel táctil capacitivo InZennio Z41, minimalista, moderno y de gran belleza con bordes lisos redondeados y un cristal inconfundible suave al tacto, permite ejecutar diferentes escenas de iluminación de acuerdo al acontecimiento y a las horas del mismo.
Instalado en la sala principal donde se celebran los eventos, InZennio Z41 es un panel táctil capacitivo que supone un nuevo avance en el control del hogar digital. Su display de 4,1” (3×4) en color facilita su uso permitiendo una comunicación distribuida dentro del edificio inteligente. Incluye reloj interno con batería y puerto USB para la descarga de programación e incorpora conexión IP. En este caso, su principal funcionalidad es el control de toda la iluminación LED, tanto del exterior (terraza) como del interior del Rheinloft.
También se han creado espacios con iluminación profesional de diferentes colores que hacen que cada rincón del Rheinloft sea diferente, donde los visitantes gozan de un clima de belleza y bienestar. Esto ha sido posible gracias a la instalación de 10 dispositivos Lumento X4 de Zennio, unos controladores LED de cuatro canales que permiten una regulación LED precisa y agradable.
Lumento X4, como controlador LED de cuatro canales (RGBW) de hasta 2,5 A/canal, está orientado a tecnología LED de 12 a 24 V. La regulación de los canales se realiza en tensión, mediante modulación por ancho de pulso (PWM). Lumento X4 dispone además de un pulsador de testeo para comprobar el funcionamiento de los cuatro canales.
El resultado es un ‘loft’ lleno de luz con vistas al Rhin donde, a pesar de estar en medio de una metrópolis alemana, su adecuada gestión de iluminación LED ofrece siempre el escenario ideal para cualquier ocasión, ya sea un evento, conferencias, pasarela de moda, etc.