Atomity presenta una nueva forma de acceso remoto a la instalación domótica de la vivienda, ordenador o cámara a través de Internet: Stuff Finder, una solución rápida y sencilla que convierte cualquier dirección IP dinámica en un ‘hostname’ o dirección (URL) fácilmente recordable y que el usuario puede seleccionar. Por ejemplo, para acceder a una vivienda o cámara remota en vez de teclear la dirección IP: http://88.167.2.12 el usuario tendría la opción de acceder escribiendo un nombre fácil de recordar como http://micasa.atomity.com.
Stuff Finder no necesita ninguna configuración, es 100% ‘plug & play’ de forma que, una vez conectado, basta con esperar unos instantes para que esté totalmente operativo. Además funciona con todos los operadores de ADSL, cable y fibra y mantiene la misma dirección aunque se cambie de proveedor de Internet o se haga un reset del router.
Hasta ahora solo existían dos opciones para conectarse remotamente por Internet a cualquier dispositivo: o bien contratar al operador de ADSL o cable una dirección IP estática, o bien contratar y configurar en el router un servicio DDNS.
Stuff Finder ofrece a los integradores de domótica acceso remoto a sus clientes en cuestión de segundos, sin perder tiempo en configurar el router. Otra de las aplicaciones más demandadas de Stuff Finder es para el acceso remoto a cámaras IP y gestión remota de tiendas y comercios.