Royal Philips, el FC Bayern de Múnich y su estadio el Allianz Arena ha anunciado una asociación para instalar en este emblemático estadio alemán alumbrado LED que ofrecerá espectáculos de luz dinámica animada y controlada en tiempo real. El estadio, con capacidad para 71.137 personas, tiene una fachada en forma de concha que, situada a 35 metros de altura, cubre aproximadamente 29.000 metros cuadrados de superficie. Ésta se convertirá en un lienzo gigante para los patrones de iluminación en colores e incluso animaciones.
En el futuro, 380.000 LEDs dentro de 8.000 luminarias Philips ColorGraze permitirán al Allianz Arena mostrar imágenes más allá de la iluminación estática. Esta innovación de Philips es parte de una red de alumbrado completamente conectado, donde cada punto de luz puede ser controlado con total precisión en tiempo real. Los degradados de color y la interacción animada del mismo se puede crear a partir de los 1.056 segmentos iluminados que componen la fachada.
Mediante el uso de LEDs de Philips controlables, el estadio reducirá la cantidad de energía que consume la iluminación en un 60%. Esto equivale a un ahorro anual de alrededor de 362 toneladas de CO2. Además, la larga vida de los LEDs significa que se requiere menos mantenimiento.
Philips ofrecerá un servicio integral incluyendo el mantenimiento, el diseño de la iluminación profesional y la planificación de proyectos concretos, incluyendo la programación y puesta en marcha del sistema de iluminación.