Apple ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma para el control del hogar domótico, HomeKit y, para ello, ofrecerá la tecnología para que sus móviles y tabletas sean la puerta de entrada para productos y servicios como los de la start-up guipuzcoana Domoalert. El objetivo de la compañía de la manzana es que los desarrolladores puedan adaptar sus productos para que trabajen en común y se puedan controlar incluso con la voz.
En este sentido, Apple HomeKit permitirá a empresas como Domoalert interactuar con cualquier dispositivo domótico incluso con la voz. Domoalert Security es el primero de los productos que la compañía recientemente ha lanzado al mercado y que ofrece un sistema de seguridad y videovigilancia barato, gracias al ahorro de costes que supone internet y el uso del móvil.
Además, en el futuro Domoalert apuesta por ofrecer soluciones que ahorren energía en el hogar o permitan cuidar de personas dependientes. El anuncio de Apple es solo la antesala de los cambios que están por venir y supone una oportunidad de mercado donde ofrecer dispositivos y aplicaciones a todos los usuarios de productos Apple. Por ello, en la empresa guipuzcoana están ya trabajando para hacer todos los productos de Domoalert compatibles con la nueva tecnología de Apple.