IntesisHome ha ampliado la compatibilidad con diferentes marcas y modelos de aire acondicionado con el lanzamiento de un nuevo Controlador Universal Wi-Fi, gracias al uso de la tecnología IR. El usuario podrá controlar también desde la misma App y de forma idéntica todos sus aparatos de aire acondicionado: los de casa, los de la segunda residencia, los de la oficina, sin importar si son de marcas y modelos diferentes.
El Controlador Universal es de fácil instalación y configuración, no requiere de conexión física a la unidad de aire acondicionado, tan solo instalarlo en un lugar adecuado y alimentarlo (se suministra con alimentador universal). El ajuste a la unidad de aire acondicionado se realiza mediante la presión durante tres segundos el botón de ‘auto-aprendizaje’ en el dispositivo y arrancar la unidad desde su propio mando inalámbrico. Esto permite al Controlador Universal identificar la marca y modelo y ajustarse automáticamente para su control de la misma desde IntesisHome.
Desde IntesisHome, el usuario puede controlar el Encendido/Apagado, el cambio de modo, conocer la temperatura ambiente, seleccionar la temperatura de consigna, modificar la velocidad de ventilador y la posición de las lamas de su unidad de aire acondicionado, pudiendo también configurar escenas, temporizadores y ajustar un funcionamiento automático en base a un calendario anual. Todo ello desde cualquier lugar, desde el iPhone, el iPad, cualquier dispositivo Android o vía Web.
Con el Controlador Universal, gracias a un receptor IR incorporado, el usuario podrá conocer a través de IntesisHome cualquier cambio que se realice localmente de la unidad de aire acondicionado usando el mando inalámbrico de la propia unidad.
El nuevo Controlador Universal, disponible ya a la venta, ofrece compatibilidad con una gran lista de unidades de aire acondicionado, entre ellas de las marcas Fujitsu, Fuji Electric, General, Hiyasu, Kaysun, LG, Midea, Mitsubishi Heavy Industries, Panasonic y Toshiba. En los próximos días se ampliará la compatibilidad con otras muchas marcas, entre ellas Daikin, Mitsubishi Electric, Samsung y Sanyo.