Albiral ha integrado sus pantallas retráctiles motorizadas para la asistencia, votación y discusión en la Cámara de Diputados del Palacio Legislativo de San Lázaro de México. Con este sistema, los diputados federales tienen acceso al sistema de apoyo parlamentario, al diario de los debates, a las iniciativas, a Internet y a toda la información legislativa que necesiten. Esto ha permitido importantes ahorros en el consumo de papel y en los servicios gráficos asociados.
El reto en esta emblemática instalación consistía en implementar tecnología parlamentaria multimedia conservando el mobiliario existente. Por ello, Albiral suministró una solución personalizada, teniendo en cuenta todas y cada una de las necesidades del cliente; que fuese fácil de implementar y respetuosa con el entorno histórico. Para ello, se añadió un pedestal a cada uno de los escaños en los que se instaló el sistema de debate, presencia, votación e identificación biométrica y, en cuyo interior, se retrae la pantalla táctil mediante un sistema silencioso, rápido, robusto y fiable.
El sistema dispone de una pantalla Albiral motorizada táctil de 12”, que se oculta rápida y silenciosamente en el interior del mobiliario cuando no se utiliza, optimizando así el espacio y permitiendo el acceso a la información multimedia.
Los monitores motorizados Albiral están administrados y controlados remotamente a través de los interfaces ERT y del Software AH net, que se hallan en el centro de control. Los interfaces ERT permiten el control y diagnóstico de hasta 900 monitores. El sistema aporta el control, ya sea individual, en grupos o en su totalidad. De este modo, los movimientos de elevación, retracción, encendido, apagado, selección de fuente y operatividad local de los pulsadores, son controlados a distancia, de una manera práctica, fácil y que facilita al máximo el cableado.
Cada monitor escamoteable Albiral dispone de un sistema de identificación personalizado, de manera que se pueden conectar en bucle y tener un control individual a través de un solo cable. Cada interface ERT controla un grupo de 30 monitores y el sistema es capaz de detectar anomalías y de lanzar alarmas.