DIODE, a través de su División de Comunicaciones y como distribuidor de Sub10 Systems en España, ha anunciado la disponibilidad de un nuevo enlace inalámbrico Gigabit Ethernet versátil y económico que opera en la banda de 60 GHz y proporciona una banda ancha de 1.000 Mbps full-duplex a distancias de hasta un kilómetro.
Diseñado para despliegue en exterior, el Liberator-V1000 se convierte en la solución orientada para aplicaciones de alta densidad con requisitos en banda ancha, como Small Cell Backhaul, extensiones de fibra, conectividad entre edificios (campus, centros empresariales u hospitales, entre otros), videovigilancia inalámbrica y backhaul para CPDs.
La combinación de antenas de alta ganancia (38 dBi), su reducido factor forma y la opción de usar múltiples canales, aseguran una alta inmunidad frente a interferencias y permite recolocar (girar o inclinar) la antena dependiendo de la polaridad necesaria.
Este enlace con tecnología “snapback” es compatible con SyncE & 1588 para acelerar la sincronización. Además, al ser una plataforma programable y flexible que se adapta a futuros requisitos, el Liberator V1000 permite añadir características para hacer frente a las necesidades de aplicaciones carriers & enterprise.
Las características de este diseño robusto (con cubierta de aluminio) se completan con sensibilidad de -60 dBm, seguridad (encriptación AES de 256 bit opcional), conector RJ-45, socket QMA, alimentación Ultra-PoE / PoE++ y rango de temperatura de -40 a 55 °C.
Como el resto de soluciones de la familia Liberator de Sub10 Systems, el V1000 de alta capacidad proporciona altas prestaciones y es eficiente y libre de interferencias. Su formato compacto (182 x 182 x 68 mm y 2.5 kg) aporta una alternativa económica y fiable en aplicaciones de backhaul para estaciones base de telefonía móvil y enlaces de redes locales (LAN) con ratios de datos de hasta 1 Gbps a distancias de hasta 800 metros.