3M ha presentado el nuevo cierre 3M Slim Lock Closure (SLC) para aplicaciones wireless en intemperie, una solución compacta que protege la conexión RF en la torre, incluso cuando las conexiones están muy juntas.
Debido a los requisitos de las antenas Multiple In Multiple Out (MIMO) para LTE y la tendencia de antenas multibanda-multiservicio, la densidad de conectores RF se convierte en un problema para las antiguas y voluminosas soluciones de protección.
Este cierre 3M Slim Lock Closure es un modelo reutilizable sin necesidad de herramientas que aporta una alternativa económica y fácil de usar (con una sola mano) en la industria wireless. El SLC se puede abrir y cerrar sin desconectar la red, evitando interrupciones de señal y costes de reemplazo.
La conexión se protege de la intemperie usando un gel sellador de altas prestaciones que proporciona una interfaz de sellado robusta. Esta protección se puede usar en puntos de conexión RF de la antena y de la Unidad de Radio Remota (RRU) en instalaciones FTTA, donde salvaguarda ante la presencia de humedad que puede alterar la integridad de señal.
El cierre 3M Slim Lock Closure con cubierta IP68 opera en el rango de temperatura de -40 a 65 °C y cumple los estándares Mil-Std-810 y GR3151-CORE.