Sony ha combinado sus tecnologías de proyección 4K, fuente de luz láser y capacidades de proyección ultracorta en un nuevo modelo, el VPL-GTZ1, diseñado para una gran variedad de aplicaciones comerciales y B2B, incluyendo museos, simulación de diseños, comunicación dinámica, industria del petróleo y el gas, simulación y formación, así como aplicaciones corporativas y de paneles de vídeo.
El VPL-GTZ1 de Sony combina la tecnología de imágenes SXRD 4K con una fuente de luz de fósforo láser. El resultado son 2000 lúmenes de brillo de color de alta resolución con un ángulo diagonal de hasta 3’7 m aproximadamente así como con un zoom de 1,7 m, que se consiguen cuando el proyector se encuentra a una distancia de 177,8mm y 0mm respectivamente de la pantalla.
Su diseño elegante y discreto se adapta a casi cualquier entorno de instalación, y un ventilador de funcionamiento silencioso garantiza que no perturbará las sesiones multimedia que disfrute el usuario. El funcionamiento y la instalación flexibles del nuevo modelo permiten su uso de pie, en el techo o para la proyección trasera.
Además, los usuarios pueden fusionar imágenes de varios proyectores y su rápida función de encendido/apagado resulta muy útil para una amplia gama de aplicaciones. Al igual que otros proyectores con fuente de luz láser de Sony, el VPL-GTZ1 ofrece un funcionamiento de 20.000 horas sin mantenimiento y sin la necesidad de una sustitución de la lámpara. Esto se traduce en un considerable ahorro de tiempo y dinero, reduciendo los costes asociados a la sustitución de lámparas.
Se prevé el lanzamiento del nuevo proyector VPL-GTZ1 en Europa a finales de este año.