Qualcomm Incorporated ha anunciado que su subsidiaria, Qualcomm Technologies, ha presentado un nuevo System-on-Chip (SoC) para Small Cells destinadas a Pymes y comunidades de vecinos. Este nuevo SoC, modelo FSM90xx, ofrece funcionalidad LTE y será integrado en puntos de acceso basados en Small Cells. Tiene arquitectura de 28nm, lo que optimiza el consumo de energía.
Con la evolución de las redes LTE y la creciente necesidad de ancho de banda para dar respuesta a diversas aplicaciones, se espera que el tráfico de datos móvil crezca de forma exponencial. Esto es algo a lo que Qualcomm llama El Reto 1000x, y es donde las Small Cells pueden mejorar la capacidad de la red y mejorar las conexiones móviles de banda ancha.
Qualcomm está innovando en la tecnología de Small Cells para ayudar a los fabricantes de dispositivos móviles y a las operadoras a dar respuesta a esta creciente demanda de datos. El SoC FSM90xx ayudará a los operadores a aumentar sus redes móviles existentes a la vez que ofrecen conectividad móvil y WiFi, mejorando la experiencia del usuario con servicios de ancho de banda más rápidos y mayor calidad de las conexiones de voz.
SoC FSM90xx ha sido diseñado para una fácil integración con productos ya existentes, incluidos gateways de banda ancha residenciales o routers Wi-Fi, por lo que las aplicaciones software pueden aprovecharse de las Small Cells y de las redes Wi-Fi para proporcionar una mejor experiencia al usuario final.
Con el fin de reducir las interferencias y mantener una alta calidad del servicio para SMB densas y despliegues de Small Cells en comunidades de vecinos, el FSM90xx integra redes avanzadas auto-organizadas (SON) a través del software UltraSON. Además, puede ir emparejado con RFICs (FTR8xxx) de Qualcomm Technologies para dar soporte a todas las bandas LTE internacionales.
FSM90xx SoCs estará disponible para muestreo en la segunda mitad de 2014.