Siemens ha lanzado dos nuevos detectores de movimiento de doble tecnología Magic PDM-IXx12/T y PDM-IXx18/T que ofrecen una fiable detección de intrusos y una alta inmunidad contra falsas alarmas. Sus prestaciones se basan en una nueva versión del algoritmo Matchtec de Siemens, que combina canales de infrarrojo pasivo (PIR) con microondas (MW) para tomar decisiones más precisas en la detección de movimiento en su zona de influencia.
Asimismo, estos detectores proporcionan una alta fiabilidad en la detección y reducción de falsas alarmas gracias a las rutinas de procesamiento inteligente que incluye el algoritmo mejorado Matchtec. Un sistema que analiza el nivel de señal recibido por parte de los sensores IR y MW de un objeto en movimiento para tomar la decisión más adecuada en cada caso. Es posible incluso utilizar varios detectores muy cercanos unos de otros, ya que el algoritmo reduce la interferencia entre los módulos de microondas, lo que incrementa la flexibilidad a la hora de seleccionar la ubicación de las instalaciones.
Estos nuevos dispositivos disponen de un moderno diseño y en comparación con los anteriores soportan niveles mayores de radiación de microondas y campo electromagnético. Cabe destacar además que cumplen con las nuevas regulaciones de la Comisión Europea, que han entrado en vigor este mismo mes. Con respecto a su uso, los detectores son apropiados tanto para el entorno doméstico como comercial y funcionan perfectamente incluso en situaciones críticas, como en salas donde los cambios de temperatura son bruscos y se pueden crear falsas alarmas.
Gracias a su diseño plano se pueden instalar en zonas donde es importante que su apariencia sea atractiva y esté en consonancia con el entorno. Además, se usa el mismo soporte de montaje para paredes y techos, lo cual facilita su instalación y las piezas precisas en el almacén.
Desarrollados por la unidad de negocio de Siemens Security Products, los detectores llevan pre-configuradas desde fábrica las resistencias de final de línea (EoL) , lo que facilita su utilización con los paneles de alarma de Siemens SPC y Sintony. Los módulos de resistencias de terminación (EoL) simplifican la conexión de estos detectores con cualquier otro panel del mercado evitando cualquier error. El modo de prueba automática de movimiento (walktest) permite al detector permanecer en este modo durante tres minutos desde su encendido, lo cual ahorra tiempo, ya que puede llevarse a cabo sin abrir el detector varias veces o cambiar los micro interruptores.