Zennio ha anunciado el lanzamiento al mercado del nuevo detector de movimiento DETEC-X (ZN1IO-DETEC-X) con tecnología infrarroja y un diseño moderno y compacto que facilita la instalación al profesional KNX. DETEC-X se conecta directamente la entrada 6 de los dispositivos de Zennio ACTinBOX Classic-Hybrid o a una entrada del QUAD, Roll-ZAS, Touch-MyDesign, TMD-Display, MAXinBOX66 o DIMinBOX 2CH.
Partiendo de una instalación estándar en altura de 2,7m, el área de cobertura de DETEC-X es de 6,67m respecto al eje X y 5,59m respecto al eje Y. Gracias a la posibilidad de conectar dos sensores en paralelo a una misma entrada, el profesional puede, de manera rápida y sencilla, ampliar el área de cobertura.
Este nuevo dispositivo tiene unas dimensiones reducidas (48,9 mm de diámetro) para facilitar la instalación en falsos techos o paredes sin necesidad de soportes adicionales u ocupar espacios visuales innecesarios que pueden distorsionar el entorno o espacio del proyecto.
Para instalar el DETEC-X, es necesario, en primer lugar, realizar un agujero en el falso techo o pared con una corona de 40 mm de diámetro, a continuación, introducir el sensor en el área y, por último, orientar los ejes para optimizar funcionamiento. Debido a sus reducidas dimensiones y envolvente PC+ABS FR V0 libre de halógenos crea una belleza distintiva en entornos domésticos y comerciales e instalaciones profesionales donde cuidar cada mínimo detalle aporta valor al proyecto.