ANVIZ ha desarrollado un nuevo sistema de control de acceso facial, Face Pass, compuesto por dos cámaras que analizan la cara, toman imágenes desde diferentes posiciones y crean unos puntos de referencia únicos. Este sistema tiene autoaprendizaje, es decir, cada vez que alguien pasa, se adaptan los parámetros para evitar que cambios de ‘look’ puedan hacer que con el tiempo no se les reconozca.
Face Pass también permite identificar con gafas de sol, con o sin afeitar, con cortes, etc. y no se activa con la mera presentación de una fotografía o una imagen de móvil gracias a su sistema de dual cámara. Posee además una fuente de iluminación IR para poder trabajar con cambios de iluminación e incluso en total oscuridad. Los sistemas de análisis facial puede ofrecer menos falsas identificaciones y una mayor precisión, además de comodidad; aparte de solucionar los problemas en los lugares en que las personas llevan guantes o que por su trabajo no pueden tener las manos limpias ( talleres, almacenes, etc.).
El control de acceso, gracias a su algoritmo interno Bionano, permite identificar hasta 300 usuarios con una velocidad de reconocimiento de hasta 0,1 seg. (a total capacidad menos de 1 seg). Todo ello, con una tasa de reconocimiento del 99%. Tiene un ángulo de visión de +- 20º, lo que permite que la visualización de la cara sea posible para un rango grande de diferentes alturas de individuo, para ello hay un indicador con ventana de diferente color para avisarnos cuando la toma de la imagen ha sido valida, siendo el proceso sencillo y natural.
Su memoria interna memoriza hasta 200.000 registros en los que se puede consultar que persona ha entrado o salido o si ha habido alguna alarma especial. Tiene también un sintetizador de voz que proporciona las indicaciones oportunas tanto de configuración como de manejo.
El sistema Face Pass dispone de un puerto TCP/IP desde el cual los usuarios se pueden comunicar, descargar la información y realizar toda la gestión de control de presencia con el software gratuito que se incluye o con otros desarrollados por integradores; también se suministra SDK para desarrollo de su propia aplicación. Otras de sus especificaciones técnicas son puerto USB, pantalla a color de 2,8» táctil y alimentación con 12 VDC.