Canon ha anunciado la incorporación a su gama de cámaras de videovigilancia IP de dos nuevos modelos ultracompactos con resolución de 1,3 megapíxeles: VB-S805D y VB-S905D. Las nuevas cámaras forman parte de la recientemente lanzada Serie S e incorporan la tecnología de lentes de Canon, así como un doble procesador de red e imagen.
Los modelos VB-S805D y VB-S905D de Canon ofrecen una monitorización de alta calidad con imágenes detalladas y seis funciones de analítica inteligente de imagen. Las analíticas integradas permiten la detección de movimiento, objetos abandonados, desaparición de objetos, manipulación de la cámara, intrusión y detección de sonidos. Estos nuevos modelos son adecuados para la vigilancia en una gran variedad de entornos de interior, incluyendo las pequeñas tiendas, los centros educativos y el sector hospitalario.
Los dos procesadores DIGIC DV III y DIGIC NET II permiten que cada paso del proceso de imagen (captura, procesamiento, codificación y transmisión) se realice de forma ininterrumpida. Otra funcionalidad adicional es el rendimiento que ofrecen con poca luz, incluso en las condiciones lumínicas más difíciles, para ofrecer una solución auténtica y útil tanto para el día como para la noche.
El control automático inteligente de sombras (SCC) realiza ajustes en tiempo real sobre la exposición para mejorar la visibilidad en áreas oscuras y en condiciones lumínicas difíciles. Además, las cámaras transmiten simultáneamente dos señales de vídeo H.264 a diferentes resoluciones con la finalidad de ofrecer una mayor flexibilidad en la monitorización y la grabación.
Asimismo, se ha desarrollado una nueva gama de accesorios para las cámaras de videovigilancia Minidomo IP de la serie VB-S, incluido el nuevo modelo VB-S805D, con el fin de ofrecer una mayor diversidad y posibilidades de instalación. Estos nuevos accesorios son: PC30-VB, un kit de montaje colgante que hace posible la instalación suspendida en techos altos; SS30-VB, un separador de montaje en superficie que evita la apertura de agujeros para los cables durante la instalación; y PS30-VB, un kit de montaje para la caja de conexiones.
Estas nuevas cámaras de videovigilancia IP, fáciles de instalar y compatibles con ONVIF Profile S, estarán disponibles a partir de agosto de 2014.