Panasonic lanza anunciado el lanzamiento de un servicio de análisis de vídeo basado en la nube que no necesita configuración, CLVR (que remite al término inglés ‘clever’). Asequible y con posibilidad de usar a la carta, CLVR forma parte de la suscripción a Panasonic Cameramanager y ayuda a las empresas a optimizar sus tareas de videovigilancia mediante un sistema de alarmas y almacenamiento inteligente a través de la nube.
La primera función lanzada bajo la marca CLVR es CLVR Detection que puede aumentar considerablemente la proporción de notificaciones válidas y útiles recibidas por el usuario. Las cámaras conectadas a la aplicación Panasonic Cameramanager que ejecute CLVR son capaces de enviar notificaciones relevantes cuando, por ejemplo, entran clientes en una tienda o cuando un coche accede a un aparcamiento.
CLVR es el resultado de la colaboración de TNO, Vicar Vision y Panasonic Cameramanager. El instituto de investigación internacional TNO proporcionó los algoritmos; la empresa de I+D Vicar Vision manipuló el algoritmo y lo optimizó para la nube, y Cameramanager convirtió el algoritmo en una solución de análisis de vídeo basada en la nube capaz de detectar movimientos pertinentes de personas u objetos y de activar alarmas.
Este servicio en la nube se dirige tanto a pymes como a grandes empresas interesadas en sacar el máximo partido a su solución de vigilancia. El siguiente paso consistirá en incluir la supervisión de movimientos de personas y la generación de informes en la suscripción a Cameramanager.
CLVR se comercializará a partir del 1 de julio dentro de los planes Business y Professional de Cameramanager. El despliegue inicial se llevará a cabo en los países del BENELUX (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), como parte de la solución de videovigilancia todo en uno Cameramanager go!