La familia de termostatos RDG/RDF de Siemens ha sido ampliada con nuevos dispositivos para aplicaciones de fancoil que destacan por su versatilidad y por adaptarse a los diferentes tipos de aplicación. Una solución sencilla para crear ambientes confortables tanto en edificios comerciales como residenciales.
Los nuevos termostatos RDG/RDF de Siemens pueden controlar sistemas de 2 ó 4 tubos, así como la velocidad del ventilador del fancoil. También son capaces de controlar un ventilador EC. Además del tipo estándar, hay tres modelos KNX que se pueden comunicar directamente con el sistema de gestión técnica del edificio Synco700 y una versión ModBus que conecta con la gran mayoría de BMS del mercado.
Siemens pone a disposición dos modelos como una variante horizontal (RDG100T/H) o una versión (RDG160T) que implica no sólo las tres salidas proporcionales 0…10Vcc, sino también un programa horario que permite calefacción o refrigeración en el momento adecuado. Además, la nueva gama de termostatos incluye una versión para controlar fancoils en habitaciones de hoteles (RDF301.50H), con dos botones adicionales para las funciones de limpiar la habitación y de no molestar, integrables en la instalación por KNX.
Además de un diseño moderno, el termostato RDG permite facilidad de uso. Gracias a su pantalla y los caracteres claramente legibles, la temperatura y el tiempo son fáciles de controlar. Entre sus principales características destacan: control eco-energético y económico de la temperatura, diseño intuitivo, precisión de ajuste elevada para un confort ambiente, integración simple en los sistemas de gestión técnica del edificio y gran riqueza funcional gracias a las numerosas posibilidades de conexión.