ISKRA ZASCITE, compañía distribuida en España por DISMATEL, ha anunciado el lanzamiento de nuevos dispositivos de protección de sobretensión (SPD) multipolo con tecnología TCG que, al eliminar completamente la corriente de fuga, evitan que el varistor sufra degradación alguna salvo la producida por las propias sobretensiones.
Los descargadores de corriente SAFEBLOC B(R) TCG, que se componen de varistores (MOV), circuito de control térmico (TCG) descargador de gas de alta energía (GDT) y dispositivo de desconexión de última generación, han sido desarrollados para salvaguardar ante los impactos parciales directos e indirectos de rayos y las sobretensiones inducidas por los mismos en zonas 0A – 2 (IEC 62305).
Los varistores proporcionan, en una sola etapa, protección ‘todo en uno’ de Clase I y II / Tipo 1 y 2 / B y C con capacidad de drenar 12.5 o 25 kA de rayo directo (10/350 µs) por polo y suprimir los transitorios previos asociados a las perturbaciones. Ideales en redes TNS, TNC e IT, los dispositivos SAFEBLOC B(R) también destacan por cubierta IP 20, rango de temperatura operativa de -40 a 80 °C, contacto de teleseñalización (modelos BR) y compatibilidad con los estándares IEC / EN 61643-11 y UL 1449 (Tercera Edición).
Además de impedir la corriente causante de la degradación del varistor (inmunidad TOV), la tecnología TCG contribuye a alargar la vida útil del dispositivo, realizar una desconexión de red segura (para evitar la posibilidad de incendio) y frenar la generación de arcos voltaicos. La tecnología TCG está formada por dos circuitos independientes en serie con el propio varistor protector.