La empresa de gestión de energía Eaton ha anunciado el lanzamiento de la tercera generación (G3) de sus unidades de distribución de energía (PDU) en rack, que incluyen una nueva función de sujeción para conectores pendiente de patente por la Comisión Electrotécnica Internacional. La nueva gama G3 de ePDUs se ha diseñado para responder a las necesidades de distribución de energía de los responsables TI y data centers actuales, al proporcionar capacidades avanzadas de supervisión de energía.
En Europa, Oriente Medio y África, la gama estará disponible inicialmente en tres versiones diferentes: Basic, para proporcionar una distribución fiable de energía; Metered Input, con medición en la entrada, para proporcionar lecturas de voltios (V), vatios (W), amperios (A) y kilovatios hora (kWh) en la ePDU y el interruptor del circuito derivado; e In-Line Metered, para actualizar cualquier instalación de PDUs básica con la inclusión de las mediciones de la línea de Eaton.
La exclusiva función de sujeción para conectores IEC de las nuevas ePDUs, incluidos los modelos básicos, pone fin al problema común y, a menudo, costoso de los conectores que caen de las tomas IEC a causa de golpes o vibraciones. Esta sujeción funciona con cables estándar, sin necesidad de cables de alimentación especiales ni de soportes para la organización de los cables, que pueden aumentar el coste global de un sistema PDU en rack hasta en un 50%.
Los nuevos modelos ePDU G3 de Eaton también pueden funcionar de forma continua a temperaturas de hasta 60°C, por lo que son una opción ideal para los data centers modernos con perfiles de temperatura elevada. El diseño de bajo perfil 0U de las nuevas unidades de distribución de energía significa que ocupan el mínimo espacio de la envolvente y son compatibles con todos los racks. Las opciones de montaje lateral y trasero permiten el acceso a los dispositivos IT en el rack con la opción de montaje a través de unos botones o mediante un sistema de montaje variable.
Para ayudar a que la carga esté equilibrada, todos los modelos G3 ePDU, incluyendo las ePDUs Basic, cuentan con tomas de colores que coinciden con sus interruptores correspondientes. Los modelos Metered Input y In-Line Metered incluyen un menú en una pantalla gráfica (LCD) de fácil configuración y solución de problemas. Tanto los modelos Metered Input como los In-Line Metered proporcionan una medición con un ± 1 por ciento de precisión.
Los modelos ePDU G3 con conexión de red permiten que los usuarios del software Intelligent Power Manager de Eaton automáticamente los descubran, supervisen, actualicen y configuren varias ePDUs a la vez, además de integrarlos con plataformas de virtualización, que incluyen el vCenter Server de VMware. La nueva función patentada de red, ‘daisy chain’, permite conectar hasta cuatro ePDUs a un solo puerto de red con protocolo de Internet (IP), lo que proporciona un ahorro de costes de hasta el 75% en comparación con las unidades de distribución convencionales que necesitan puertos individuales.