Microsoft ha anunciado el lanzamiento de un Sintonizador de Televisión Digital para la Xbox One que se conecta a través de USB, permitiendo a los jugadores disfrutar de sus programas y canales favoritos. Este sintonizador da acceso a una experiencia de televisión innovadora a través de USB, como alternativa a la conexión de un sintonizador a través de la conexión HDMI-In, y ofrece soporte para los estándares DVB-T, DVB-T2 y DVB-C, sin necesidad de cambiar la entrada de la televisión.
Se puede utilizar el modo acoplar para fijar la televisión en un lado de la pantalla y seguir viéndola mientras se utiliza la pantalla principal para jugar, hablar por Skype o usar otras aplicaciones. Otra de las posibilidades es pausar la televisión en directo y seguir disfrutándolo después, o acceder a la programación de un canal mediante la voz a través de OneGuide. Además, los usuarios podrán recibir invitaciones y notificaciones de juegos cuando estén viendo sus programas favoritos, o ver qué hay en la televisión mientras esperan a que empiece una partida multijugador.
Con OneGuide se puede crear una lista de canales favoritos y decidir en todo momento qué se quiere ver. Unido a las Xbox SmartGlass, se puede disfrutar de todo lo que ofrece OneGuide o cambiar de canal con la aplicación Xbox SmartGlass. Y para tener una TV bajo demanda, se puede consultar en OneGuide los programas o series disponibles bajo demanda en las aplicaciones de vídeo.
El Sintonizador de Televisión Digital para Xbox One estará disponible en España el próximo mes de octubre por 29,99 euros.