Sony ha presentado en IFA 2014 la ampliación de su gama de proyectores Home Cinema con el modelo VPL-VW300ES 4K nativo (4096 x 2160), que ofrece una resolución cuatro veces superior al Full HD. Este proyector emplea la tecnología de paneles SXRDTM 4K de Sony para conseguir imágenes de alta resolución sin la necesidad de renunciar a las capacidades de contraste profundo y cámara rápida.
El VPL-VW300ES incorpora la tecnología patentada de Sony TRILUMINOSTM, un diseño del motor óptico mejorado que proporciona una excelente reproducción de colores. Esta tecnología funciona en conjunto con el brillo de 1500 lúmenes del proyector para crear un espacio de color más amplio en busca de tonos más vibrantes y de una mayor precisión.
La tecnología de imagen Motionflow también sirve para ofrecer imágenes más claras y menos borrosas cuando la acción cinematográfica es rápida. El proyector también incluye el modo de baja latencia para jugadores y un conjunto de opciones de control fácil para mejorar la capacidad de automatización en casa.
El VPL-VW300ES admite los últimos estándares de conectividad a través de HDMI 2.0 y HDCP 2.2, que permiten a los usuarios disfrutar de servicios de contenidos en 4K actualizados. El tamaño compacto del VPL-VW300ES ofrece una mayor flexibilidad de instalación gracias al sistema de refrigeración de salida de aire frontal del proyector, que permite una amplia variedad de oportunidades de configuración.
El proyector utiliza un objetivo con zoom eléctrico de 2,06 con un amplio rango de posibilidades, lo que elimina la necesidad de utilizar plataformas adicionales en las instalaciones en techo. Un transmisor 3D integrado de RF hace que resulte sencillo proporcionar una mayor adaptabilidad con una señal inalámbrica fuerte para obtener una mayor cobertura, así como estabilidad y cobertura de sincronización 3D.
El VPL-VW300ES está disponible en negro desde octubre de 2014.