Siemens ha renovado su gama de contadores para la gestión de los costes de calefacción, agua y energía. Los nuevos repartidores de costes de calefacción WHE se instalan en cada uno de los radiadores de la vivienda, proporcionando un sistema de medida de la energía disipada. La lectura vía radio que ofrecen realizan un reparto de los consumos de cada apartamento sin que sea necesario acceder al interior de las viviendas para su lectura. Su ámbito de utilización son aquellas instalaciones en las que la distribución de calor se realiza por columnas verticales sin separación por viviendas.
Los nuevos contadores mecánicos de agua caliente sanitaria WFW40 y de agua fría WFK40 permiten totalizar consumos de hasta 2,5 m3/h y, además, el acoplamiento de módulos opcionales con emisor de pulsos para conseguir una fácil integración de los consumos. El emisor de pulsos se instala con facilidad en contadores existentes sin necesidad de desmontarlos ni de utilizar tornillos; su instalación no aumenta el tamaño del contador.
Está disponible también un nuevo módulo de comunicación M-Bus para la gama ya existente de contadores mecánicos de agua WFx30, que permite su sencilla integración. Los nuevos contadores de energía térmica WFx5 proporcionan la solución para la medición de la energía consumida en un apartamento u oficina, hasta 2,5m3/h. Existen dentro de la gama contadores sin comunicación y con comunicación estándar M-bus para obtener una rápida integración de los consumos.
Los contadores de energía térmica por ultrasonidos UH50 proporcionan un sistema de medición preciso y sin desgaste de las piezas mecánicas, por lo que la precisión se mantiene a lo largo de los años. Existe una amplia gama de contadores, desde 1,5 a 60m3/h. También hay disponibles varios accesorios, como los módulos de alimentación por batería o por alimentación externa y los módulos de comunicación M-bus o de pulsos. Como novedad, está disponible la nueva gama de contadores por ultrasonidos WSM5 con comunicación M-Bus integrada.