TP-LINK ha dado una vuelta de tuerca al diseño y rendimiento de los equipos CPE para exterior con el desarrollo y comercialización del CPE510, una solución para aplicaciones de conectividad inalámbrica en el exterior. Equipado con chipsets Atheros de Qualcomm y fuente de alimentación PoE (de hasta 60 metros), TP-LINK CPE510 ofrece un rendimiento profesional, apto tanto para uso empresarial como doméstico.
TP-LINK CPE510 ha sido desarrollado pensando en su uso en exterior. Gracias a su cubierta resistente al agua y su diseño de hardware de clase industrial, el nuevo CPE de TP-LINK puede operar en las condiciones climatológicas adversas: lluvia, nieve, viento y temperaturas extremas, que van desde los -30ºC a los 70ºC.
Además, ofrece cobertura en largas distancias de más de 15 kilómetros. Y es que la radio frontal de alta sensibilidad Rx (hasta 95 dBm) y alta potencia Tx (de hasta 27 dBm/500 mw) que incorpora, elimina las barreras habituales en las transmisiones WiFi, lo que lo hace adecuado para la conectividad wireless del exterior, donde también influye la incorporación de la antena MIMO 2×2 dual polarizada 13dbi que minimiza las interferencias y la utilización de la tecnología MAXtream TDMA.
TP-LINK CPE510 se comercializa con Pharos Control, un software de gestión centralizada, que ayuda a los usuarios a gestionar de forma sencilla todos los dispositivos de su red desde un único PC, facilitando funciones como recuperación de dispositivo, monitorización de estado, actualización de firmware y mantenimiento de red. TP-LINK CPE510 ya está disponible en el mercado español a un precio de 59,90 euros.