Alcatel-Lucent introducirá su dispositivo de Minicelda Empresarial a principios de 2015, desarrollada en colaboración con Qualcomm Technologies, filial de Qualcomm Incorporated. Esta solución permitirá a los operadores ampliar la cobertura y conectividad de 3G, 4G LTE y WiFi en interiores para clientes de empresa. El rápido desarrollo y disponibilidad de la solución ha llevado a la compañía a ampliar sus planes para incluir LTE y celdas residenciales multi-estándar.
Proporcionar una conectividad fluida y altas prestaciones de movilidad a los clientes en el interior de edificios es un reto cada vez más importante por la imparable adopción de dispositivos móviles inteligentes con los que los usuarios esperan tener una experiencia de calidad y sin interrupciones en aplicaciones personales y corporativas. La nueva Celda Empresarial Multiestándar 9962 permite a los operadores dar respuesta a las necesidades actuales de sus clientes empresariales ofreciendo servicios inalámbricos en el interior de edificios para soportar el crecimiento de tráfico de datos y del servicio de VoLTE (voz sobre LTE).
Esta minicelda soporta conectividad tanto de 3G como de 4G LTE a través de un único juego de chips, con funcionalidades clave como la de agregación de operador. El juego de chips FSM9955 de Qualcomm en el que se basa el 9962 proporciona también la capacidad de migrar las tecnologías de acceso radio desde 3G a 4G. Alcatel-Lucent ha seleccionado el juego chips FSM9955 porque ha sido diseñado para permitir baja potencia, plug-and-play, y miniceldas de pequeño tamaño que son configurables por software para soportar una mezcla de tecnologías de 3G, 4G y Wi-Fi.
Además del problema que plantea la conectividad en zonas interiores, los operadores móviles continúan enfrentándose al reto de proporcionar cobertura y capacidad celular en el hogar. Las soluciones femto de 3G vienen utilizándose desde hace tiempo para mejorar la cobertura dentro de los hogares. A medida que se extiende la utilización de VoLTE en las redes móviles, se requiere que haya disponible una solución femto LTE que funcione en cualquier rincón.
Alcatel-Lucent espera que las soluciones multi-estándar y sólo-LTE para el hogar estén disponibles para todos los usuarios en 2015, y está utilizando métodos de desarrollo acelerado aprovechando los actuales trabajos en curso de la Celda Empresarial Multiestándar 9962.