Persax ha desarrollado una nueva persiana para aumentar el nivel de seguridad, Bioclim Block 45, una solución para proteger la ventana (punto vulnerable que requiere refuerzo de la seguridad ya que es uno de los accesos más comunes de ladrones), y por consiguiente, la vivienda de posibles intrusos durante periodos vacacionales. Se trata de la persiana BIOCLIM BLOCK 45, autoblocante y que simula que la vivienda está habitada abriéndose y cerrándose de manera automatizada.
La persiana BIOCLIM BLOCK 45 aporta un plus de seguridad sin renunciar al confort. Al ser Autoblocante proporciona un alto nivel de seguridad, ya que el sistema garantiza el bloqueo de la persiana. Funciona mediante un perfil de bloqueo intermedio entre las lamas, que originan el desplazamiento de la lama inferior y superior hacia los laterales de la guía, produciéndose ese bloqueo. Lo que hace que sea prácticamente imposible el levantamiento forzoso de la persiana desde el exterior y, por tanto, el acceso.
Además de ser autoblocante, la persiana BIOCLIM BLOCK 45 cuenta con automatización, que permite simular que la persiana se abre y se cierra sin necesidad de que nadie la active desde el interior. De este modo, se simula que la vivienda está habitada.
BIOCLIM BLOCK 45 aporta un plus de seguridad que no resta confort, ya que permite el paso de luz y ventilación sin necesidad de perder la intimidad en el interior de la vivienda, además funciona como mosquitera ya que impide la entrada de insectos gracias a sus lamas microperforadas.