La quinta edición de Intelligent Building Systems (IBS) comienza este miércoles 24 de septiembre en el CNIT de París y, durante dos días, acogerá las novedades en cuanto a sistemas para el rendimiento de edificios inteligentes, ya sean terciarios, industriales y colectivos. Bajo su lema Build smart, for a smart future (Construye inteligente para un futuro inteligente), IBS espera recibir la visita de más de 4.500 visitantes y cuenta con la participación de más de 150 expositores y colaboradores (de los cuales, 42 son nuevos en relación a la edición de 2013).
De la gestión automatizada de los equipos a la comunicación en tiempo real, pasando por los mecanismos de supresión del consumo, el edificio inteligente mejora la vida de los ocupantes y se ha convertido, al mismo tiempo, en una herramienta al servicio de la eficiencia energética y del desarrollo de los recursos. Por ello, IBS, organizado por IBS Event, será el encuentro de todos los profesionales que buscan soluciones para mejorar el rendimiento energético en los edificios terciarios, industriales y colectivos.
Esta feria se dirige a perfiles como directores generales, ingenieros, jefes de proyectos, integradores, jefes de obra o editores de logística, quienes podrán ver las innovaciones en eficiencia energética, producción, almacenaje, energías renovables, GTB/GTC, automatización de edificios y soluciones para Smart Grids y Smart Meterings.
Paralelamente a la feria, se desarrollará un programa de conferencias articulados en torno a ciclos: Concepción del Edificio nuevo, Renovación y puesta en marcha de la obra, Usuarios y Explotación e Innovación y Prospectiva. En cuanto a los talleres de los expositores, éstos serán didácticos y concretos, y pondrán visualmente en situación el saber hacer y la metodología mejor adaptada para acompañar a los profesionales en su andadura.