El medidor de campo H30D3 y las nuevas versiones de los encoders Clear QAM son las principales novedades que Televés está dando a conocer en la feria SCTE Cable-Tec, que se desarrolla esta semana en la ciudad estadounidense de Denver. La compañía dispondrá del stand 330, donde también presenta su amplia gama de herramientas para RFoG y su catálogo de antenas y equipos de distribución de señales terrestres y de satélite.
La introducción del módem DOCSIS 3.0 en el medidor de campo portátil H30 da como resultado el nuevo H30D3. Ahora este equipo es capaz de mostrar simuláneamente ocho canales de bajada y cuatro de subida, con información paso a paso sobre el estado de la conexión y clonado de dirección MAC. Puede incluso funcionar como módem independiente. Se trata de una solución adecuada para trabajar con instalaciones de tamaño pequeño y mediano.
En SCTE Cable-Tec Televés también muestra la versión dual HDMI/Component de sus encoders Clear QAM. Estos equipos codifican dos entradas de vídeo de hasta 1.080p en un único canal RF y anexo A o B de hasta 1.024 QAM, en un rango de frecuencia extendido de 5 a 1.002 MHz. Todas las versiones codifican tanto MPEG-2 como H.264 e incorporan la tecnología de marcado de agua (watermarking) forense NexGuard de Civolution.
Watermarking se trata de una funcionalidad para prevenir la piratería, incorporando a la señal de vídeo información digital oculta que identifica a sus propietarios. Los codificadores Clear QAM comparten formato con la familia de productos T.0X, lo que permite integrarlos en cabeceras de distribución ya existentes.