Carlo Gavazzi ha desarrollado una solución de arranque/parada suave específica para bombas centrífugas RSWT, diseñados con un algoritmo de autoaprendizaje que consigue un arranque/parada suave con ajustes mínimos. El usuario no tiene que preocuparse de ajustar el par inicial, ya que RSWT lo determina y optimiza automáticamente en cada arranque, convirtiéndolo prácticamente en un equipo ‘plug & play’.
Las bombas centrífugas son cada vez más populares en los sectores de automatización industrial, agricultura y edificios inteligentes. Si el arranque y la parada de la bomba no se realizan de forma correcta, se generan dos fenómenos: el golpe de ariete del agua y la cavitación, que reducen la vida útil de la bomba o de la instalación.
RSWT consiste en una caja de tan solo 45 mm. que se presenta en dos versiones: básica (RSWT…V00) con un potenciómetro para ajuste de rampa ascendente/descendente, y avanzada (RSWT..V10) que ofrece una protección adicional contra sobrecarga muy demandada en la industria de bombas para los mercados de agricultura, tratamiento de agua y climatización.