GEWISS ha presentado el nuevo detector de movimiento KNX-CHORUS con sensor crepuscular, un dispositivo capaz de enviar mandos bus a otros dispositivos del sistema en función de los movimientos detectados y la luminosidad medida por los dos sensores incorporados. Este dispositivo es capaz de enviar mandos de on/off, valores de porcentaje y mandos de activación de escenarios a otros dispositivos KNX después de la detección del movimiento condicionado o no por la luminosidad del ambiente en el que el dispositivo se ha instalado.
Puede funcionar también como un simple sensor crepuscular y dispone de tres objetos de mando auxiliares que se pueden utilizar de manera independiente para actuar o controlar diferentes dispositivos al detectarse diferentes condiciones. El dispositivo está dotado de dos selectores manuales, uno para la programación del umbral de luminosidad y otro para modificar el tiempo de actuación. Incorpora además un indicador luminoso retroiluminado con un LED verde que señala el envío de un telegrama de comienzo o fin movimiento.
La gama de detectores de movimiento KNX de GEWIS cuenta con acabados en tres colores: blanco, negro y titanio, pudiéndose completar con cualquiera de las placas embellecedoras de la serie CHORUS: Geo, One, Lux, Art, Ice y Flat.