TRENDnet ha anunciado la disponibilidad de la WiFi Baby Cam, modelo TV-IP743SIC, una cámara inalámbrica que simplifica la vigilancia de un bebé desde la propia vivienda o de forma remota desde cualquier otro lugar. Esta cámara compacta dispone de una base ajustable, concebida para instalaciones sobre superficie en posición horizontal o vertical, y cuenta con capacidad de visión nocturna por infrarrojos para aportar visibilidad en plena oscuridad a distancias de hasta 5 metros.
Tras una rápida instalación usando una aplicación (app) móvil gratuita para Apple o Android, sólo hay que poner en marcha un navegador web o la aplicación gratuita para visualizar vídeo en tiempo real desde teléfonos móviles, Tablets y equipos informáticos. De esta forma, padres o cuidadores pueden ver las imágenes desde su casa o cualquier sitio con conexión a Internet por medio del servicio cloud gratuito de TRENDnet.
Los usuarios también pueden programar horarios de grabación y configurar la cámara para que envíe por correo electrónico secuencias de vídeo tras detectar movimiento o sonido. El altavoz y el micrófono integrados facilitan las comunicaciones bidireccionales con terminales móviles o dispositivos informáticos compatibles. La nueva cámara WiFi para bebés tiene tres años de garantía.