Casacom participará en la XVII edición del Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, Matelec 2014, con su nueva solución Gigabit LAN para redes de voz y datos basadas en Fibra Óptica Plástica, una familia de productos que permitirá desplegar redes que soporten velocidades de transmisión Gigabit en viviendas, comercios y pymes. La compañía suiza presentará estos productos en el Pabellón 8, en el espacio Edoceo 4E04, de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE).
Con la llegada del FTTH, el ancho de banda que ofrecen las conexiones de Internet crece constantemente y la mayoría de los hogares no está preparado para recibir estas velocidades, creándose cuellos de botellas que no permiten su aprovechamiento.
Con la Fibra Óptica Plástica y los dispositivos de Casacom es posible crear redes de comunicación a velocidades Gigabit que permitirán disfrutar del desarrollo del Hogar digital del futuro. Con la solución Gigabit LAN de Casacom se puede crear fácil y rápidamente una red profesional desde el router a cualquier habitación o dispositivo, pudiendo compartir los conductos existentes de la instalación eléctrica sin ningún tipo de interferencia electromagnética y sin perdidas de datos.