Schneider Electric ha incorporado la solución InfraStruxure al centro de datos del Hospital Universitari Germans Trias para hacer frente al crecimiento estaba experimentando como consecuencia de un aumento prograsivo de pacientes y servicios prestados. Para ello, se ha creado un nuevo centro de datos modular, seguro y eficiente y reubicarlo en un nuevo espacio que le permite crecer en un futuro y que reduce de forma considerable el tiempo y la complejidad del diseño y concepto durante la instalación.
El Hospital Germans Trias, ubicado en Badalona (Barcelona), se ha enfrentado a lo largo de los últimos años a un crecimiento progresivo de su volumen de pacientes, necesidades y servicios prestados. Como consecuencia, el centro de datos (CPD) del hospital, una de las piezas clave para el buen funcionamiento de las instalaciones, se vio forzado a crecer al mismo ritmo que aumentaban las necesidades del centro, incorporando nuevos racks, servidores y SAIs. Como consecuencia, se empezó a necesitar un mayor orden del CPD. También, se requería minimizar las incidencias y los problemas de refrigeración y de seguridad.
Por ello, se tomó la decisión de crear un nuevo centro de datos modular, seguro y eficiente y reubicarlo en un nuevo espacio que le permitiese crecer en un futuro. Con esta motivación, el Hospital Germans Trias optó por la solución InfraStruxure de Schneider Electric, una arquitectura para salas IT de centros de datos escalable y adaptable que reduce de forma considerable el tiempo y la complejidad del diseño y concepto durante la instalación.
En este sentido, los componentes de alimentación, refrigeración, seguridad, gestión y armarios rack de InfraStruxure han sido concebidos y probados como parte de un sistema integrado, tal y como demuestra la estética, la funcionalidad y la facilidad de la integración del software de gestión. Una visión amplia del sistema permite sacar el máximo partido de las ventajas de la velocidad, condensación y respeto por el medio ambiente a la vez que garantiza el cumplimiento de los objetivos críticos disponibles.
Se trata de un sistema abierto con una arquitectura a medida probada para salas IT de centros de datos pequeños y grandes, que ofrece alta disponibilidad y ahorros energéticos reales, tanto si se implementa de forma independiente, por zonas o en bloques de incremento. Gracias a los componentes abiertos, escalables y modulares de InfraStruxure, el Hospital Germans Trias cuenta con una arquitectura a medida para su infraestructura física de redes críticas (NCPI). Este método de diseño es similar a la racionalización de los sistemas IT de sistemas mainframe a servidores modulares.