Hikvision ha presentado la cámara en red Fisheye (ojo de pez) de 6MP, DS-2CD6362F-ISV. Dotada de un sensor CMOS de última generación, ofrece imágenes de alta resolución (3072×2048) en tiempo real. Su lente ojo de pez de 1,19 mm permite una visión panorámica de 180° o 360º y su instalación rápida y sencilla la convierten en una cámara potente y versátil.
Por otro lado, también ha desarrollado un modelo de 3MP con WDR, DS- 2CD6332FWD-I, cuyo sensor CMOS 1/3” proporciona imágenes de 3MP (1536×1536) en tiempo real, gestión de contraluces debido a sus 120 dB de WDR (rango dinámico expandido) y mantiene los LEDs de IR, haciendo que éste modelo sea una opción adecuada para situaciones con problemas de luminosidad, ya sean contraluces u oscuridad absoluta.
La visión de 360º ofrece la posibilidad de abarcar diversos puntos críticos y asegurarlos con una única cámara. Gracias a su protección anti-vandálica (IK10) y su protección a la intemperie (IP66) la cámara Fisheye de Hikvison ofrece soluciones para aplicaciones en interior, en exterior e incluso en entornos peligrosos y permite capturar imágenes definidas incluso en ubicaciones que, de otro modo, sería imposible.
Adicionalmente, ambos modelos están equipados con LEDs de IR, proporcionando una clara visibilidad a una distancia de 15m sin necesidad de iluminación externa. Características como éstas hacen de ambas Fisheye una elección orientada a múltiples aplicaciones con espacios abiertos como aeropuertos, centros comerciales, aparcamientos, tiendas, oficinas, restaurantes, aulas, etc.
Múltiples Modos de Visualización
Las cámaras de red Fisheye con IR 6MP/3MP permiten diversos modos de visualización: de 360º mediante la vista ojo de pez, visión panorámica con dos planos de 180° o hasta tres planos individuales a través de su función e-ptz. Con esta cámara ya es posible ver en todas direcciones, en tiempo real, debido a la amplitud de visión de la lente y las diferentes posibilidades que ofrece la tecnología de corrección de imagen integrada en la misma cámara.
Otras de sus características son una ranura para tarjetas SD/SDXC, lo cual permite almacenar imágenes hasta 64 GB, un interfaz DI/DO para conectarse a dispositivos de alarma y su intercomunicador de audio de alta calidad que permite la comunicación bidireccional (micrófono y altavoz integrados). Hikvision ha añadido a las cámaras Fisheye la opción de combinarse con un domo motorizado externo, lo que permite controlar al domo desde la misma visión de 360º de la cámara Fisheye y dirigirlo dónde se necesite un nivel mayor de detalle, sin necesidad de gestionar los dos equipos de modo independiente.