PLANET Technology Corporation, empresa representada en España por Anatronic, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo switch Gigabit Ethernet, GDS-1020S, gestionado con interfaces SFP para transmitir datos a una red remota mediante fibra óptica. El GDS-1020S posee ocho puertos de cobre 10/100/1000BaseT y dos interfaces de fibra óptica SFP 100/1000Base-X con sistema de alimentación para soportar tejido de conmutación de 20 Gbps y gestionar grandes cantidades de datos, voz y vídeo en una topología segura.
Los dos slots SFP de alta velocidad permiten que la distancia de despliegue de este switch oscile entre los 550 metros (fibra multimdo) y los 10, 50, 70 e incluso 120 kilómetros (fibra monomodo), respondiendo así a las necesidades de soluciones FTTx (Fiber to the Home – FTTH, Fiber to the Curb – FTTC o Fiber to the Building – FTTB). Ambos puertos SFP también se pueden configurar con parámetros VLAN y conectar a diferentes unidades, departamentos u oficinas con el objetivo de adecuarse a los diferentes requisitos de rendimiento y seguridad.
Este switch se caracteriza por 802.1X Authentication / RADIUS / TACACS+, tecnología 802.1Q VLAN, SNMP Monitor y SNMP Trap, IGMP / MLD Snooping y Rapid Spanning Tree para reforzar la seguridad y facilitar la operación. El GDS-1020S ofrece funcionalidad IPv4 / IPv6 y L2 / L4 para adecuarse a las necesidades actuales y futuras de pequeñas y medianas empresas (pymes) que desean ampliar su infraestructura de red. También resulta adecuado para centros de datos de centros de producción y distribución.
Este diseño plug-and-play para soluciones FTTD (Fiber to the Desktop), que se puede montar en rack de 19” con un kit opcional, dispone de la función DDM (Digital Diagnostic Monitor) para controlar en tiempo real diversos parámetros de los SFP, como potencia óptica de entrada y salida, temperatura, corriente bias láser y tensión de alimentación del transceptor.