Schneider Electric ha llegado a un acuerdo para la compra del InStep Software para la gestión del rendimiento en tiempo real y análisis predictivo. Con esta adquisición, el negocio de software de la compañía crece y amplía su presencia en el mercado energético y eléctrico. Se espera que la transacción se cierre en el último trimestre de 2014, sujeta a las condiciones legislativas habituales y otras condiciones de cierre de la transacción.
InStep Software proporciona dos soluciones de gestión del rendimiento en tiempo real y soluciones de software de análisis predictivo. Su software eDNA recopila, almacena, analiza, monitoriza e informa en tiempo real sobre los datos operacionales y de los sensores de maquinaria. Se trata de un complemento potente del Wonderware Historian software de Schneider Electric.
El software de análisis predictivo PRiSM monitoriza el rendimiento de los activos críticos usando tecnología de reconocimiento de patrones y técnicas de diagnóstico para identificar las desviaciones sutiles en el comportamiento operativo, que suelen ser los primeros síntomas de alerta ante un fallo de los sistemas. Este software refuerza y mejora la información y las ofertas de software de gestión de activos de la compañía. La compañía también ofrece el software de gestión de la energía EBS, que ayuda a las universidades a reducir sus costes analizando el consumo energético, las facturas y la asignación de costes reportando estos procesos.
Los productos de software InStep complementan la oferta de Schneider Electric en otras industrias, incluyendo las de alimentos y bebidas, bienes de consumo envasados, metales y minería, ciencias y agua y aguas residuales.