Creara ha desarrollado una solución online que permite hacer un seguimiento en tiempo real de las variables que afectan a la factura eléctrica, sin necesidad de invertir en equipos de medida ni en software. Con más de 550 GWh monitorizados hasta el momento, Creara está en pleno proceso de búsqueda de empresas colaboradoras que estén interesadas en comercializar ‘Swap & Play’ o usarlo para optimizar el servicio que prestan a sus clientes.
Swap&Play está orientado a clientes que quieren dar un primer paso para saber lo que están consumiendo, y tener información para tomar decisiones adecuadas sobre la potencia a contratar o cómo compensar la energía reactiva para evitar pagar penalizaciones, así como disponer de información válida para realizar reclamaciones ante facturas erróneas. Es idóneo para tener un control centralizado de empresas con sedes en distintas localizaciones geográficas y también recomendable para edificios singulares.
Esta herramienta obtiene los datos del contador fiscal de electricidad y los muestra estructurados y presentados de forma intuitiva, con gráficos y comparativas que el cliente puede descargar en excel o PDF. Permite hacer comparativas entre diferentes periodos con el nivel de detalle deseado (desde un año a cuarto horario) y entre suministros; genera informes mensuales que muestran la evolución del consumo y tiene un sistema de alarmas que avisan al gestor energético cuando el consumo eléctrico, la potencia o la energía reactiva se salen de los rangos que él mismo ha definido. Además simula la factura a día uno de cada mes.