La empresa alemana del Internet de las cosas, tado, ha lanzado al mercado español un termostato inteligente que enciende la calefacción cuando el usuario está llegando a casa y baja la temperatura cuando se va, todo de forma automática a través de una aplicación web o móvil, usando la ubicación del smartphone (geolocalización). Compatible con más de 5000 sistemas de calefacción, esta solución permite optimizar costes de calefacción y consumo energético.
El diseño minimalista del termostato tado° y su pantalla LED-matrix se adapta a todos los estilos de viviendas. Puede reemplazar termostatos ya existentes y, entre sus singularidades, integra el pronóstico del tiempo y las características de la vivienda (tamaño, distribución, aislamiento, superficie de las ventanas), para conseguir así calentar el hogar eficientemente. Este termostato inteligente ajusta automáticamente la temperatura en función de la ubicación y características de la casa, teniendo incluso en cuenta la previsión meteorológica.
Gracias al sistema de geolocalización de la app tado, la temperatura de la vivienda se ajustará automáticamente en base a la ubicación y necesidades. Detecta cuando se ha ido la última persona y cuando vuelve, preparando así la casa para un confort adecuado. tado se adapta a la rutina diaria del usuario, ayduándole a ahorrar en su factura de la calefacción.
De fácil instalación, ofrece ayuda inmediata en caso de mal funcionamiento. Con el informe en la app o web-app, el usuario siempre puede saber cómo tado está funcionando en cada momento. Ya se encuentra disponible para comprarlo (249 euros) o alquilarlo (6,99 euros/mes). Los hogares que no tengan un termostato existente pueden usar el kit de extensión para configurar una conexión inalámbrica al sistema de calefacción. El kit de extensión está disponible como accesorio para comprarlo por 99 euros o se puede alquilar por 2,99 euros/mes.