STI Card ha incorporado a la gama de productos VIRDI para control de accesos y presencia el nuevo VIRDI AC-7000 con reconocimiento facial, detección de huellas falsas con certificación FBI, lector dual de tarjetas RFID y clave numérica. VIRDI AC-7000 incluye una cámara dual auto basculante (cámara a color + cámara IR) que permite la detección de caras a 2,5 metros de distancia, evitando así que el usuario tenga que aproximarse demasiado al terminal de control de accesos, flexionar las piernas o incluso realizar muecas para verificar su identidad.
Esta tecnología de reconocimiento facial puede combinarse con una o varias tecnologías de acceso: el uso de la huella dactilar, con la tecnología patentada del fabricante para la detección de huellas dactilares falsas; la utilización de tarjetas de proximidad RFID, tanto de MIFARE (13,56 Mhz.) como de 125 Khz. gracias al lector dual que incorpora y, por último, la posibilidad de cada usuario introduzca una clave numérica personal a través de su gran pantalla táctil de 5”.
A diferencia de otros terminales existentes en el mercado, VIRDI ha incorporado en su AC-7000 un sensor biométrico con su tecnología patentada para la detección de huellas falsas, que permite diferenciar un dedo real (vivo) de cualquier reproducción realizada en otros materiales como silicona, papel o película. En este nuevo terminal, el lector de huellas cuenta con un área de escaneo más amplia, con la certificación PIV del FBI. Otra de las novedades es que incorpora un lector dual para el uso tanto de tarjetas de proximidad RFID MIFARE, como de 125 Khz., pudiendo configurar el AC-7000 para la lectura de tarjetas HID Prox & iClass opcionalmente.
El software de detección y verificación está basado en el sistema operativo Android, dotando al VIRDI AC-7000 de un interfaz de usuario estable, sencillo de utilizar y muy intuitivo. Además, el uso de Android permite a desarrolladores la posibilidad de generar aplicaciones y una customización del dispositivo completamente personalizada, de manera muy simple.
El VIRDI AC-7000 puede funcionar tanto en autónomo como en red, conectándose al software de gestión UNIS a través de TCP/IP (con WIFI opcional). Funcionando de manera autónoma, este terminal admite hasta 250.000 huellas y 20.000 caras con un máximo de 10.000.000 de movimientos, siendo capaz de realizar verificaciones 1:N (N=2.000 usuarios) en menos de un segundo. Su instalación está recomendada para interiores.