MOBOTIX ha participado un año más en MATELEC, que ha tenido lugar del 28 al 31 de octubre en IFEMA, Madrid. En esta ocasión, ha asistido de la mano de dos de sus partners, VIDA y HomeFUTURA. Tanto VIDA, distribuidor de la marca en España, como HomeFUTURA, distribuidor español de soluciones tecnológicas para viviendas y edificios y partner de MOBOTIX, han acogido en sus stands las soluciones IP de MOBOTIX, dando especial atención al videoportero T25 y a la unidad remota de video MxDisplay.
HomeFUTURA ha mostrado el videoportero T25 integrado con iluminación, persianas, climatización y música que puede ser controlado desde su aplicación pulsando sobre la imagen real de la cámara. También han integrado al videoportero T25 un lector biométrico que, aparte de abrir la puerta con la huella de un dedo, hace un apagado centralizado de la vivienda (simulada) con la huella de un segundo dedo.
Es una feria en la que merece la pena participar ya que se pueden dar a conocer las soluciones a profesionales del sector. Estamos muy contentos con la asistencia de visitantes profesionales que se han mostrado muy interesados en nuestros productos y que han apreciado nuestras últimas propuestas como muy útiles y con muchas posibilidades
, ha explicado Jesús Garzón, Director para Latam e Iberia de Europa de MOBOTIX AG.
El videoportero IP T25 es un sistema modular para la comunicación en puertas y controles de acceso que trabaja con el estándar de videotelefonía VoIP/SIP. El módulo de cámara de 5 megapíxeles graba todo lo que sucede delante del edificio o de la puerta y, gracias a la tecnología Hemispheric, no hay ángulos muertos, se graba de pared a pared y de suelo a techo. Se puede utilizar como sistema de intercomunicación con función de apertura remota desde cualquier lugar del mundo ya sea con un ordenador o con la aplicación de MOBOTIX desde el móvil. La función de contestador integrada permite dejar y escuchar mensajes directamente en la puerta. Además, también permite acceder sin llave mediante código PIN, transpondedor RFID o con la aplicación de MOBOTIX.
Por otro lado, ha sido la primera vez que se ha mostrado el MxDisplay en España. Éste sirve como unidad remota fija para videoportero IP y destaca por su funcionamiento sencillo e intuitivo. Con pocos movimientos, el usuario puede obtener, por ejemplo, una visión general de las cámaras del edificio, acceder a los mensajes de vídeo del videoportero o generar un nuevo transponedor de acceso para un visitante. Independientemente del menú en el que se encuentre el usuario, al pulsar el botón con el símbolo de la llave se mostrará inmediatamente la imagen en vivo del videoportero y, manteniendo pulsado el botón, se abrirá la puerta. En caso necesario, se puede dotar de seguridad adicional mediante un PIN o un transpondedor.