Acer ha presentado tres nuevos modelos para renovar su serie de proyectores S1: S1383WHne, S1283Hne y S1283e. Dirigidos al sector de la educación, estos proyectores de corto alcance pueden situarse a una distancia muy corta desde la pantalla de proyección (mínimo de 1 metro) y proyectar grandes imágenes (desde las 80 pulgadas a 1 metro, hasta 150 pulgadas). Esto es especialmente útil en las aulas o salas de lectura, y permite a los profesores moverse alrededor del espacio mientras enseñan sin preocuparse por las sombras o la luz intensa.
La serie de proyectores S1 soporta el uso de Acer SmartPen 2, un dispositivo desarrollado para el aprendizaje interactivo y que, por tanto, encaja perfectamente dentro del ambiente educativo. Gracias a SmartPen, las presentaciones pueden ser controladas de forma remota permitiendo al portavoz la posibilidad de dibujar, escribir y realizar bocetos sobre la pantalla. Incluso, con el soporte multi-pen, los miembros de la audiencia pueden unirse y contribuir a la experiencia del aprendizaje en cualquier momento.
Estos nuevos modelos de proyectos incorporan resoluciones WXGA y XGA con una relación de aspecto de 16:10 o 4:3 que, unido a las tecnologías ColorBoost II+ y ColorSafe, ofrece una imagen cristalina, rica en detalles y una fidelidad de colores intensos, incluso después de un uso prolongado. Además, al ser DLP 3D Ready, pueden proyectar imágenes 3D de cine. S1383WHne y S1283Hne también incluyen conexión HDMI, lo cual abre un abanico de posibilidades de proyección, permitiendo una conectividad sencilla a distintas fuentes de contenidos en alta definición, como por ejemplo películas Blu-ray en 3D, que pueden ser reproducidas en los proyectores de la serie S1 en 144Hz 24p.
Proyección desde dispositivos y control remoto
La serie de proyectores S1 ofrece proyección inalámbrica gracias a un opcional ‘dongle’ inalámbrico de Acer. Combinando esta característica con la aplicación eDisplay de Acer (disponible en Google Play y AppStore de Apple), los usuarios pueden proyectar contenido fácilmente desde sus dispositivos personales, e incluso reproducirlo directamente en la pantalla de sus móviles. Acer eDisplay incluso ofrece una vista de pantalla cuatripartita, que permite que hasta cuatro usuarios puedan proyectar simultáneamente, usando cualquiera de la funciones compatibles con eDisplay, tales como proyección de cámara, navegación web, edición de documentos o bocetos.
Gracias a Control Console Crestron, los usuarios pueden controlar las actividades y ajustes de su proyector vía LAN. Para infraestructuras más grandes, como escuelas, centros de enseñanza y universidades, la serie de proyectores S1 también es compatible con Cresteron RoomView, un programa de gestión multi-usuario que ofrece monitorización para instalaciones amplias y cobertura de fuentes AV y sistemas medio ambientales. Una vez conectado a LAN, Cresteron RoomView permite encender o apagar la máquina por control remoto (también programable), control remoto de la proyección (incluye selección de fuente), control de proyector múltiple, sistema de alerta de emails, así como conexión online con un administrador RoomView.
Por otro lado, para mejorar la facilidad de uso, la serie S1 viene con un altavoz de 10W incorporado. De este modo, los usuarios pueden disfrutar de una gran claridad de sonido y calidad de estudio sin tener que adquirir ni instalar un sistema de sonido externo. Por último, la serie S1 de Acer ha sido desarrollada para ser eco-friendly con funciones como el ExtremeEco que amplía la vida de la bombilla del proyector hasta las 8000 horas. Los tres modelos estarán disponibles a partir de la segunda quincena de noviembre a un precio (IVA no incluido) de 549 euros el S1383WHne, 499 euros el S1283Hne y 469 euros el S1283e.