Philips participó en EBE Sevilla los días 14, 15 y 16 de noviembre, un evento para bloggers y profesionales de la web social, donde presentó su sistema de iluminación conectada Philips Hue a través de un dispositivo inteligente (Smartphone o Tablet), el cual ofreció numerosas posibilidades a los asistentes. De hecho, las ponencias que se desarrollaron durante este congreso, contaron con un temporizador de luz. El sistema Philips Hue, instalado en el escenario principal, cambió de color para indicar el tiempo restante para el fin de cada ponencia. También impartió una ponencia sobre la innovación en la iluminación para el hogar conectado.
Los participantes en el evento también pudieron descubrir la experiencia de la iluminación conectada en el hogar en el stand de Philips, donde se sucedieron diversas demostraciones del sistema Philips Hue así como de alguna de sus aplicaciones más populares. En la actualidad, el sistema cuenta con más de 200 aplicaciones desarrolladas por terceros que multiplican las posibilidades de la iluminación, como conectarla con la música, con el tiempo atmosférico o con las redes sociales.
La televisión también fue vista de una manera diferente gracias a la combinación de Philips Ambilight y Philips Hue. Con los Smart TV impulsados con Android, Philips añade a su portfolio tres nuevas series (7900, 8900 y 9100) Smart TV con Android, 4K Ultra HD y el sistema Ambilight (que ilumina los bordes del televisor extendiendo la luz y los colores de la imagen).
Estos televisores permiten disfrutar de una velocidad y facilidad de uso similar a la que ya se tiene en el Smartphone o Tablet y acceder a una amplia variedad de aplicaciones y juegos de Google Play TM. La experiencia visual puede ampliarse al conectar las bombillas Hue con el televisor Ambilight Smart TV a través de la red inalámbrica del hogar para conseguir reflejar los mismos colores y movimientos que el Ambilight.
Philips Hue amplía su gama de dispositivos conectados
Philips ha anunciado el lanzamiento de ‘friends of Hue’, que son aquellos productos o aplicaciones, creados por Philips que integra y funciona con el sistema de iluminación Hue. De esta manera, Philips está ampliando las posibilidades de sentir y experimentar la luz. En este sentido, cabe destacar el nuevo LivingColors Bloom y LightStrips ‘friends of Hue’, que se conectan para crear una experiencia inmersiva con la aplicación Hue donde la luz, el color e incluso la música se unen para transformar el ambiente en el hogar.
Los LightStrips ‘friends of Hue’ han sido diseñados para ofrecer la luz indirecta y personalizar la experiencia de iluminación del hogar, destacando un mueble clave, iluminar un estante para añadir profundidad al ambiente de una habitación, iluminando debajo de la televisión para acentuar la experiencia visual o destacar una pintura. Permite también rememorar recuerdos a través de una función que utiliza una foto en su teléfono como una paleta de colores para pintar la habitación con la luz, creando un ambiente muy especial.