Axis Communications ha anunciado el lanzamiento de su primera cámara de red fija, AXIS Q8414-LVS, para montaje en esquinas, orientada para videovigilar en centros penitenciarios, salas de interrogatorios, pabellones psiquiátricos o habitaciones de observación médica. Este nuevo modelo incorpora una cubierta antiagarre de acero inoxidable y es resistente a los impactos, soportando golpes de hasta 50 julios (nivel IK10+) y con resistencia al agua nivel IP66/NEMA 4X.
La cámara AXIS Q8414-LVS para vigilancia de interiores 24/7 proporciona alta calidad de imagen tanto durante el día como durante la noche, con capacidades como la tecnología Lightfinder, que ofrece imágenes realistas en condiciones de poca luz, y el iluminador invisible IR LED para la videovigilancia en condiciones de completa oscuridad.
Gracias al micrófono incorporado y a la posibilidad de integrar la cámara de red en un sistema de alarma a través de su puerto I/O, AXIS Q8414-LVS forma parte de una solución de vigilancia global, una importante herramienta para proteger a las personas en entornos de máxima seguridad. Además, las máscaras de privacidad garantizan que las áreas restringidas no sean monitorizadas por razones de privacidad o para proteger al personal.
Disponible en dos colores, blanco satinado (AXIS Q8414-LVS White) y acero (AXIS Q8414-LVS Metal), la cámara para montaje en esquinas ofrece vídeo de 1.3 megapíxeles o HDTV 720p. Incluye control P-Iris para obtener una profundidad de campo, resolución, contraste de imagen y claridad óptimas. El ángulo de visión horizontal de hasta 105° cubre toda la habitación sin puntos ciegos. Capacidades como el zoom y el foco remotos facilitan la optimización de la visión capturada durante la instalación.
AXIS Q8414-LVS ofrece un diseño único que ha sido desarrollado para ser percibido como más discreto y menos provocador que los que pueden verse en otras instalaciones de seguridad de centros penitenciarios y psiquiátricos. Colaborando con las autoridades penitenciarias y sanitarias de diversos países, así como con los integradores de sistemas e instaladores, Axis ha diseñado la AXIS Q8414-LVS con el menor número posible de cavidades y huecos, para que los prisioneros y pacientes no puedan introducir nada en ella y la cámara sea además fácil de limpiar.
La cámara de red AXIS Q8414-LVS está soportada por el software de gestión de video, a través del programa de socios desarrolladores de aplicaciones de Axis y AXIS Camera Station. Las cámaras incluyen soporte para AXIS Camera Companion, AXIS Camera Application Platform, AXIS Video Hosting System y la especificación ONVIF para facilitar la integración del sistema de cámara y que los desarrolladores de aplicaciones puedan dotar a la cámara de capacidades inteligentes.